Diseño_

Sanar + despejar Nuevas perspectivas interiores

}

Lectura: 10 minutos

Texto escrito por: Pablo Andulce

Incluso cuando las restricciones se alivianan y volvemos a encontrarnos, nuestros hogares siguen representando nuestro espacio seguro, desde donde extraemos vitalidad para enfrentar el día a día. Esta tendencia responde a esa necesidad con una sensación de bienestar y estimulación. Aquí la innovación material apunta a la sustentabilidad y adopta las formas de telas transparentes, superficies brillantes y de colores emocionantes y futuristas, que nos preparan para salir al exterior cargados de energía.

 

La interiorista chilena Belén Briones aborda esta tendencia de la siguiente manera:
“El uso del color es un recurso tremendamente beneficioso tanto para ambientar como para crear sensaciones. Además, a través del color puedes dar personalidad estética y diferenciar los distintos lugares de la casa y sus usos. Con él puedes evocar energía o calma, así como manejar luces según los tonos”.
En su trabajo el color siempre surge de una interpretación conjunta con el cliente, de las expectativas que este tenga. “Me han tocado proyectos en los que he podido usar mucho color, mientras en otros he tenido que ser muy cautelosa en su uso. Somos privilegiados de contar con una gama tan amplia de colores; de poder integrarlos también a través de diversas materialidades, de poder usarlas para crear experiencias y hacerlos parte de nuestra historia. Logramos así que nuestros espacios hablen por nosotros”, dice Belén.
@belenbriones_interiorismo