Nuestros elegidos_

Alfabeto Plantista

}

Lectura: 5 minutos

Fotografías por: Marcela González @marcelagonzalezguillen
Texto escrito por: Cristóbal Venegas @mupi_cris

Las plantas no me quieren. O tal vez sí, pero en algún momento se cansan de mí y me abandonan. Esta es la versión que siempre cuento a mis amigos y conocidos para zafar con “algo de humor” de cualquier opinión desafortunada de un tercero que ni te conoce, pero te juzga por ser un desastre de jardinero. Por eso y en mi búsqueda de redimir mi desfortuna, llegué a este libro de Montserrat Solervicens @soyplantista con la esperanza de que esta vez, por fin, oh yes! Mis suculentas sobrevivan a mi cadena de malas decisiones; y desde ya transformar mi torpeza habitual con las amigas verdes a una iluminación de experto única e infalible. Amigos en serio, #noalsobreriego de suculentas. #allplantlivesmatter

Seguido por mí intuición, no fue necesario hojearlo en la librería para traer a casa este abecé de consejos útiles y súper informativos para el cuidado de tus plantas y suculentas. Por lo que si estás pasando por esa triste experiencia de “se me secó una planta” este es tu libro.

Lo que hace Montse, es un recorrido completo y literal de la A a la Z muy al estilo de una enciclopedia bellamente ilustrada. (Dato aparte, y por si eres un fanático del aroma de los libros como yo, este es un néctar) Como sea, caí al piso al llegar a la letra O de “Oops! Los errores más comunes”, no sólo porque los he cometido todos, sino porque hay muchísimos que no sabía que estaba haciendo.

También encontrarás todo tipo de tips y consejos como en la letra M para “Manejo de Plagas” y evitar ese micro universo de pulgones blancos que infestan hasta tu ánimo. Y lo mejor, de la D a la G con varias especies y nombres que no conocía y que ahora, tras mi profunda lectura, espero adquirir y cuidar con autoridad para tener mi propio jardín secreto.

Libro ultra recomendable para instruirnos y disfrutar de espacios más verdes, naturales y bonitos, porque una casa sin plantas no es hogar y un hogar vivo necesita de sus bondades… es más una casa sin plantas me da tanta desconfianza como quien no ama a los animalitos.