Nuestros elegidos_

LIBRO ADDI: “No hay un buen vivir, si no hay un buen diseño”

}

Lectura: Perfecta con tu café de mañana

Fotografías por: AdDI Chile
Texto escrito por: Cristóbal Venegas @mupi_cris

Asumo que si estás leyendo esto es porque eres un amante del diseño y pasas aplicadamente varias horas de la semana buscando inspiración en Pinterest o Instagram. Si es así, entonces guarda inmediatamente esta nota, o mejor aún, considera seriamente adquirir un ejemplar de este libro porque tendrás estímulo visual para rato (y de paso, hazlo pronto porque es de edición limitada). 

Poco se hace para promover el diseño nacional y para qué hablar del trabajo de los interioristas que si no fuera por las benditas redes sociales y una que otra revista (de las pocas que van quedando… o apareciendo, como VibraMG) estaríamos en las penumbras de la inspiración. 

Y como un buen precedente, este libro publicado por la Asociación de Diseño e Interiorismo de Chile (AdDI), junto a un equipo editorial liderado por la periodista Magdalena Bock; llega como una muestra ilustrada de lo que está pasando en Chile. Es más; si me apretujan un poco, me atrevo a decir –muy suelto de cuerpo- que es la primera vez que podemos contemplar, palpar y disfrutar una deliciosa publicación 100 por ciento nacional que reúne el trabajo de decenas de interioristas ultra talentosos.  

En total son 70 proyectos para inspirarte en un libro de gran formato (hablamos de una edición de luxe) donde el lema es “No hay un buen vivir, si no hay un buen diseño” con una delicada impresión y una fotografía detallada a cargo de Ana María López, la que plasma distintos estilos y ambientes realizados durante los últimos dos años y a lo largo de todo el país. 

Sólo por nombrar algunos, puedes encontrar el trabajo de Alfonso Lacámara, Guzmán & Blanco (Los Larry), Soledad Johnson, Katherine Rahal, Alejandro Montero, Alejandra Vicuña, Cristián Preece & Paula Undurraga, María José Martínez,  Elisa López, Carlos Gallardo y una serie inagotable de interioristas y estilos personales e irrepetibles, dejando en claro que el interiorismo nacional tiene bastante que aportar y decir.

Un relato fotográfico que refleja además lo que es el interiorismo como disciplina y el profesionalismo detrás de cada proyecto, los que buscan llevar al límite la premisa de ADDI: Elevar la experiencia de habitar.

Si te interesa tener un ejemplar en casa sobre tu mesita de café, entonces debes escribir a extension@addichile.cl o escribir un DM a su instagram @addi_chile